5 Razones para gestionar proyectos con Sciforma


El siguiente artículo ha sido elaborado por Brad Egeland, reconocido proyectista que cuenta con experiencia trabajando para empresas como Apple, Dell, HP. El artículo original se publicó en su página web y puede acceder en este link.

“Para la siguiente entrega de 5 Razones para, me gustaría presentarles a la solución en Gestión de Proyectos y Portafolio de la empresa Sciforma. Sciforma es una herramienta flexible y de fácil uso que brinda grandes ventajas para la gestión de proyectos. Cuenta con potentes espacios para la gestión de recursos, gestión de riesgos y gestión del cambio. Se trata de una herramienta que verdaderamente calza con las necesidades de todos los actores claves y tomadores de decisiones involucrados en un proyecto: Líderes de PMO, Jefes de Proyectos, Directores de IT y Gerentes Senior.

Veamos las 5 razones por la que deberías usar Sciforma de acuerdo a tus propias necesidades en Gestión de Proyectos y Portafolios.

Configurable por donde lo veas: Sciforma es la herramienta más configurable dentro del mercado de herramientas PPM. No requiere de conocimientos en lenguajes de programación para poder configurar la interfaz y los clientes tienen acceso a la herramienta de diseño para configurar la herramienta. Está basado en HTML5 y puede adaptarse a las diferentes necesidades de todo tipo de empresa.

30 años de trayectoria en la industria de herramientas PPM: Sciforma cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones en gestión de proyectos. Son una organización de alcance mundial e incluye a las principales empresas dentro de su cartera de clientes. Adquirir Sciforma te otorga acceso a servicios integrales proporcionados por consultores con experiencia en gestión de proyectos.

Solución de extremo a extremo: Sciforma cubre todos los aspectos relacionados a la Gestión de Portafolios y Proyectos.

  • Estratégico (Simulación de Portafolio, Caso de negocio, Planificación de Capacidad)
  • Funcional (Gestión de Proyectos, Gestión de Recursos, Gestión de Riesgos…)
  • Ejecución (Seguimiento en tiempos, Gestión de Gastos, Gestión de Problemas…)

Múltiples metodologías: Porque diferentes metodologías pueden coexistir en una misma empresa, Sciforma no se centra solo en una metodología. Por el contrario, funciona muy bien con cualquier otro método y proceso que la empresa utilice; además, ofrece consistencia para la gestión en todos los niveles. Phase Gate, CCPM, Agile, PMBOK, Prince2.. no importa que metodología se use. Sciforma es la solución adecuada.

Completamente escalable: Sciforma es completamente escalable e incremental. Las Empresas pueden empezar con un pequeño piloto y luego crecer a su propio ritmo agregando más usuarios y espacios de gestión. Por ejemplo, las empresas podrían querer empezar solo con un espacio para la gestión de proyectos y luego agregar otros espacios para la gestión de tiempos o gestión de portafolios. La adquisición de Sciforma puede ser como SAAS (Software as a Service), On-premise o en una versión en la nube. Los clientes tienen la facilidad de cambiar la modalidad de adquisición de Sciforma.

¿Listo para probar Sciforma por ti mismo?

¿Deseas conocer más sobre lo que Sciforma puede hacer por tu organización? Puedes inscribirte en los webinar que ofrece Sciforma todos los meses, regístrate en un webinar que se acomode mejor a tus horarios. Luego de asistir a los webinar informativos, solicita tu versión demo de Sciforma, incluye una asesoría personalizada por parte de un consultor.”

port-9