Sciforma: Nuevo espacio de Gestión de Portafolios


San Diego (PMO Symposium, November 7, 2016) – Sciforma, proveedor líder de herramientas de gestión de proyectos y portafolios (PPM tool) en organizaciones de toda índole, anuncia un nuevo espacio de reportes y gestión de portafolios. Este incluye un nuevo espacio de reporte, llamado Resumen de Estado de Portafolio (PSO por sus siglas en inglés), que brinda a los gerentes de portafolio y PMO un punto de acceso simple y sistémico para consultar todos los detalles, tendencias y asuntos relacionados a los proyectos de un portafolio. A su vez, este espacio es completamente modificable para que respete los procesos, buenas prácticas y cultura organizacional de sus usuarios.

El espacio de PSO ayuda a los gerentes de portafolio a reducir el impacto de los riesgos, optimizar los recursos e inversiones así como asegurar que los proyectos se entreguen a tiempo dentro del alcance y presupuesto asignado. A su vez, permite a los usuarios revisar de manera fácil los estados de todos los proyectos, detectar cualquier inconveniente y desglosar la información a un nivel más específico para identificar la causa del problema. El análisis de la historia y tendencias permite a los ejecutivos tomar decisiones cuando ocurren desfaces en la ejecución de los proyectos.

Reconocemos que nuestros usuarios enfrentan nuevos retos y expectativas; por ello trabajamos en conjunto con usuarios claves para entender mejor las necesidades de los gerentes de portafolio, jefes de proyecto y PMO en temas referentes a gestión de proyectos. Al integrar sus puntos de vista en el proceso de diseño es como surgió PSO, un nuevo espacio y experiencia de uso para los gerentes de portafolio” indica Fabien Herelle, Vicepresidente de Sciforma International.

PSO contiene las siguientes funcionalidades:

  • Vista Global:  resumen de todos los proyectos y productos del portafolio analizado
  • Vista detallada: desglose y acceso de aspectos específicos del proyecto y producto del portafolio analizado.
  • Historial: monitoreo del estado anterior de cualquier reporte generado por el Jefe de Proyecto/Producto.
  • Tiempo: resumen de los estados de las fases del proyecto y su progreso respectivo, con énfasis en aquellas tareas que presentan retrazos.
  • Presupuesto: comparación de los costos con el presupuesto y presentación de indicadores financieros.
  • Colaboradores: lista de recursos trabajando en el proyecto y despliegue de su participación (en horas/hombre) de acuerdo a la organización a la que pertenecen.
  • Fases/Puertas: lista de todas las fases y puertas del Producto, así como la información del estado del proceso, centro de costos, avance y fechas.
  • Ranking y puntaje:  despliegue del ranking y puntaje del Producto.