Webinar de gestión de contratos y facturación de servicios con Sciforma 7.1

Evento online organizado por Open Business International Consulting

Manejar la facturación, los costos y los beneficios de proyectos, portafolios y de toda la empresa es sumamente complejo cuando el tipo de contratación varía; sin embargo, con Sciforma 7.1, esto se puede lograr fácilmente.

La gestión del presupuesto del proyecto es clave y un indicador obligatorio para medir su éxito; en adición, es de suma importancia controlar los costos para que tenga un impacto positivo en el margen exigido. Por ello, conocer las flujos económicos y el tipo de contratación del proyecto permitirá al director tomar decisiones adecuadas con el objetivo de optimizar la utilidad.

El presupuesto de un proyecto basado en las horas que invertirán sus recursos, la compra de bienes o contratación de servicios externos para la elaboración de los entregables y así, la suma de estos, el resultado único del proyecto. Una contratación (proyecto) que involucra la prestación de servicios por parte de nuestros recursos, puede llevarse a cabo estableciendo un precio fijo por el trabajo a realizar; un precio según los cambios en el tiempo y los materiales o una combinación de ambos (híbrido).

Objetivos

  • Definir las tarifas de los recursos de la organización, de forma centralizada o específica según el proyecto
  • Establecer el método para el cálculo del precio del proyecto según los términos de un contrato a precio fijo, tiempo y materiales o una combinación de ambos (híbrido)
  • Crear tareas y flujos financieros facturables (ganancias del proyecto)
  • Gestionar una línea base de costos interna que responda al margen esperado por el proyecto
  • Revisar reportes con indicadores de margen y desempeño de los costos del proyecto y portafolio.

Dirigido a:

  • Empresas B2B como consultoras o empresas de ingeniería
  • Directores de portafolios y de proyectos

Inscríbete a nuestra presentación

001-timeMiércoles 29 de Mayo 2019

003-clock11:00 am – 11:45 am (CO/EC/PE/MX)

12:00 am – 12:45 pm (CL/PY)