EVALUACIÓN DE INDICADORES

La gestión de indicadores es una herramienta útil para una organización, Sciforma permite evaluar estos indicadores. Este video se enfoca tres distintos campos: Factores críticos de éxito, Objetivos de Negocio y Objetivos de TI, donde se apreciará reportes que muestran cuanto un objetivo puede contribuir al beneficio de la organización.

GESTIÓN DE PROVEEDORES

Presentamos la Gestión de Proyectos con Proveedores en Sciforma. Este video sigue el siguiente proceso: Identificar a los Proveedores y sus contratos, seleccionar las Demandas a los Proyectos y la Gestión de Proyectos. Finalmente, los Reportes de Proyectos, Cartera y Proveedores.

GESTIONAR EQUIPOS CON SCIFORMA

Sciforma brinda a los Gerentes de Proyectos herramientas efectivas para gestionar los esfuerzos del equipo así como paneles informativos, espacios para planificación de capacidad y vistas de la disponibilidad del equipo así como su disponibilidad.

El objetivo de este tutorial es aprender a usar las diversas herramientas de Sciforma para gestionar adecuadamente los equipos de trabajo.

GESTIÓN SOCIAL CON SCIFORMA

Analizaremos un modelo PPM dentro de un enfoque de introducción a la responsabilidad social corporativa que lleva la gestión efectiva e indicadores claros a las unidades productivas gestionadas como portafolios.

Ilustraremos la teoría con un ejemplo minero basado en 3 componentes básicos: Gestión de Proyectos, Gestión de Riesgos Sociales y Gestión de Actores.

INICIO CON SCIFORMA

Descubre el Software de Gestión de Proyectos y Portafolio SCIFORMA. El objetivo de este tutorial es introducirlo en Sciforma para que de este modo conozca los primeros pasos para iniciar con el interfaz del PPM Software.

GESTIÓN DE LA DEMANDA CON SCIFORMA

Sciforma permite a los usuarios crear y gestionar demandas. Una demanda es una entrada que puede ser luego aprobada como proyecto, asunto o una solicitud de cambio. El objetivo de este tutorial es que usted pueda crear una nueva demanda y aprenda cómo gestionarla.

HOJAS DE TIEMPO

Sciforma permite realizar un seguimiento descentralizado de la gestión de proyectos según las hojas de tiempo que llenan los colaboradores.

GESTIÓN DE ASUNTOS DE PROYECTO

Sciforma  permite a los miembros del equipo poder gestionar sus elementos de trabajo del proyecto, incluyendo los problemas y solicitudes de cambio. Cada miembro de equipo no solo es capaz de ver lo que se ha asignado a él / ella, sino también el estado de lo que  ha presentado. El objetivo de este tutorial es aprender cómo manejar las cuestiones y elementos de trabajo en Sciforma.

HOJAS DE TIEMPO

Sciforma permite realizar un seguimiento descentralizado de la gestión de proyectos según las hojas de tiempo que llenan los colaboradores.

GESTIÓN DE ASUNTOS DE PROYECTO

Sciforma  permite a los miembros del equipo poder gestionar sus elementos de trabajo del proyecto, incluyendo los problemas y solicitudes de cambio. Cada miembro de equipo no solo es capaz de ver lo que se ha asignado a él / ella, sino también el estado de lo que  ha presentado. El objetivo de este tutorial es aprender cómo manejar las cuestiones y elementos de trabajo en Sciforma.

EVALUACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS DE UN PORTAFOLIO

Los gerentes de proyectos y portafolios pueden evaluar y categorizar los proyectos de un portafolio mediante determinadas variables.  El objetivo de este tutorial es aprender cómo seleccionar los proyectos correctos en el momento adecuado basado en determinados indicadores.

SIMULACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL PORTAFOLIO EN SCIFORMA

Sciforma  permite a los gerentes de portafolio y proyectos analizar y priorizar proyectos basados en los límites de asignación de presupuesto. El objetivo de este tutorial es aprender cómo elaborar distintos tipos de escenario basado en un determinado presupuesto.

ANÁLISIS DE CAPACIDAD DE PORTAFOLIO

Gerentes de Portafolio y Proyectos pueden analizar y priorizar los proyectos de un portafolio basado en la cantidad de recursos asignados y en el esfuerzo disponible. Es importante comparar el esfuerzo previsto con el esfuerzo total disponible.

El objetivo de este tutorial es aprender cómo gestionar la capacidad de asignación de recursos de un portafolio con la finalidad de poder seleccionar los proyectos adecuados en el momento adecuado.

GESTIÓN DE ASUNTOS DE PORTAFOLIO

Los Gerentes de Portafolio y Proyecto pueden manejar diversos asuntos del portafolio como cuestiones, solicitudes de cambio y riesgos. La meta de este tutorial es aprender cómo gestionar cuestiones y otros asuntos en Sciforma.

INICIO DE PROYECTO EN SCIFORMA

Gerentes de Proyecto pueden ingresar toda la información requerida para la creación de un proyecto, incluido los derechos y permisos que pueden tener otros usuarios. El objetivo de este tutorial es aprender a ingresar la información al crear un proyecto.

INGRESAR INFORMACIÓN DE CASO DE NEGOCIO

Sciforma maneja un espacio de creación de caso de negocio (business case), incluido información de evaluación, costos, ingresos esperados, grupos de interés y recursos requeridos. El objetivo de este tutorial es aprender a ingresar una ficha de caso de negocio.

INGRESAR TAREAS EN UN GANTT

Gerentes de Proyecto pueden programar proyectos y sus respectivas tareas en un espacio especificamente condicionado para ello. Alguna de las capacidades del Gantt en Sciforma incluye lo siguiente:

  • Ruta Crítica
  • Estructura de Trabajo (EDT)
  • Tareas interactivas
  • Vínculos de avance y retroceso (leads lags)

ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS

La asignación de recursos y medios puede realizarse directamente desde el espacio de trabajo del Gantt. El Jefe de Proyecto puede ingresar asignaciones de tipo nominativo y ver la disponibilidad de los recursos en un click, o bien realizar una asignación genérica (habilidades, ocupaciones y/u organizaciones) requerida para cada tarea.

DETECTAR SOBREASIGNACIONES Y NIVELAR RECURSOS

Sciforma permite monitorear las sobre o sub asignaciones de los recursos en un click gracias a sus paneles informativos. El objetivo de este tutorial es aprender cómo revisar la utilización de recursos y hacer los ajustes necesarios.

CONTROL Y AJUSTE DE COSTO DE PROYECTO

Gerentes de Proyecto pueden monitorear los costos del proyecto generado por los recursos, medios y transacciones. En este tutorial usted podrá aprender cómo monitorear estos costos, comparar el presupuesto estimado con los costos actuales y a crear transacciones.

FINALIZAR UN PLAN CON SCIFORMA

Sciforma permite a los Gerentes de Proyectos guardar diferentes líneas de base de los proyectos y automaticamente publicar la versión adecuada notificando a otros grupos de interés. En este tutorial usted aprenderá a cómo guardar una línea de base de un proyecto.

SEGUIMIENTO DE UN PROYECTO

Sciforma permite que los Gerentes de Proyecto revisar y luego aprobar o rechazar las hojas de tiempo de los colaboradores. Además, los Gerentes pueden visualizar instantáneamente el impacto de las hojas de tiempo en los proyectos y realizar los cambios que requieran.

GESTIÓN DE ASUNTOS EN PROYECTO

Sciforma permite el monitoreo diferentes asuntos de proyecto como cuestiones, solicitudes de cambio y riesgos.

APROBAR HOJAS DE TIEMPO Y AUSENCIAS

En este tutorial usted aprenderá a aprobar y aplicar hojas de tiempo de los recursos así como registrar las faltas.

Solicite una presentación comercial

ESCRÍBENOS

contacto@openbusiness-ic.com

iconos_obic-contacto

i1

linkedin web

i4

2019 © Open Business International Consulting.
Todos los Derechos Reservados.