Algunos de nuestros webinars sobre buenas practicas en gestión de proyectos y portafolios con Sciforma

Gestión de portafolio de proyectos

Tener definido un planeamiento estratégico es clave para lograr el éxito de una organización, pero para implementarlo es necesario alinear los portafolios, proyectos e iniciativas. Sciforma 7.1 le permite lograr este alineamiento de una forma simple e intuitiva y maximizar los beneficios de un análisis basado en indicadores en busca de una cultura de mejora continua.

Gestión de proyectos híbridos Agile - Cascada

Las metodologías ágiles han crecido en popularidad en los últimos años. Sin embargo, es necesario preguntarnos; ¿es factible la implementación de una metodología Agile en cualquier organización? ¿Es necesario elegir entre lo tradicional y lo disruptivo? En industrias cada vez más cambiantes es necesario llegar a un punto medio, los proyectos híbridos.

Teletrabajo: Gestión de proyectos y capital humano

El teletrabajo es una práctica cada vez más común en los últimos años. Coordinar esfuerzos para mantener la eficiencia es un cambio de paradigma que trae consigo beneficios para todas las partes. Sciforma presenta una solución integral que permite a cada miembro de la organización trabajar de manera ordenada y reflejar su progreso en tiempo real.

Gestión de riesgos en proyectos

Los riesgos son parte inherente de cualquier proyecto; por ello, es muy importante identificarlos y monitorear su impacto. Pueden tener consecuencias en el ámbito económico, ambiental, de seguridad e incluso afectar la reputación de la organización. Gestionar riesgos con Sciforma ayuda a las organizaciones a operar correctamente en entornos de incertidumbre.

Integrando valor ganado y cadena crítica

La gestión de proyectos utilizando metodologías de “Valor Ganado” o “Cadena Crítica” genera información útil para la toma de decisiones, pero estas metodologías suelen ser implementadas por separado. Con Sciforma 7.1, podemos integrar ambas en simultáneo y obtener todos los beneficios de un análisis completo que se adapte a las necesidades de la organización.

Fases y puntos de revisión de proyectos

La gestión de proyectos es flexible y se adapta a las necesidades de distintas organizaciones, utilizar Fases y Puntos de revisión (Phase-Gates) así como realizar el seguimiento analizando el OTD (On Time Delivery) es una metodología que asegura el correcto desarrollo del proyecto y de sus entregables. Sciforma 7.1 permite integrar esta metodología en sus proyectos.

Puedes ver más webinars acerca de gestión de proyectos con Sciforma en nuestro canal de Youtube

Podemos aplicarlo en tu organización